La sucursal bancaria exigió que una mujer de la tercera edad, en condiciones graves de salud, fuera llevada en camilla para realizar un trámite bancario.
La llegada de Josette, una mujer de la tercera edad, a la sucursal del banco HSBC en Plaza Fundadores, —en San Luis Potosí—, causó sorpresa e indignación entre los potosinos. Josette llegó en camilla y con oxígeno, ya que solo así pudo acudir a desbloquear sus ahorros, los cuales utiliza para cubrir los gastos médicos que le permiten mantenerse con vida.
Te puede interesar: Vecinos de Tlatelolco bloquean Insurgentes Norte tras hallazgo de cuerpo sin vida
¿Qué llevó a que una mujer en camilla tuviera que hacer un trámite bancario?
La denuncia fue realizada por André Desbois, nieto de Josette. Quien explicó que su abuela había sufrido un bloqueo en su cuenta bancaria y no pudo resolver el problema a través de medios digitales. Debido a que la cuenta es vital para sus tratamientos médicos, tuvieron que recurrir a la sucursal física.
Según lo publicado por Desbois en su perfil oficial de X, el 7 de marzo se dieron cuenta del bloqueo en la cuenta de su abuela. Por lo que intentaron solucionarlo a través del chat en línea del banco. Ante la respuesta negativa, llamaron a la línea telefónica, pero el problema persistió debido a que Josette, de origen francés, no habla ni inglés ni español, lo que los dejó sin opciones a través de los canales digitales.
Finalmente, André y su familia decidieron pedir dinero prestado para rentar una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. Y de esta manera poder presentar a su abuela en la sucursal para que un ejecutivo desbloqueara el dinero.
“Hicimos los trámites sin problemas ya estando ahí, sin embargo, me parece indignante que obliguen a acudir a la sucursal cuando el cliente no puede presentarse por motivos de salud. Agradezco a la gerente de la sucursal por hacer hasta lo imposible por resolver lo más rápido posible, pero condeno absolutamente el trato indigno que se da por canales digitales y telefónicos para clientes”, escribió Desbois.