Ciudad de México/Redacción.-
Pumas se impuso de manera contundente al vencer por 3-0 a Chivas (marcador global 3-1) en un emocionante partido de la Liga MX, asegurando su lugar en las semifinales del torneo. El equipo universitario ahora espera al ganador de la serie entre Tigres y Puebla para definir su próximo rival en la búsqueda por el campeonato. El otro enfrentamiento de semifinales ya está definido, y enfrentará al América contra el Atlético de San Luis.
El equipo que resulte victorioso en la serie entre Pumas y el ganador de Tigres vs. Puebla avanzará a la gran final de la Liga MX. En el juego de vuelta de esta última serie, que se llevará a cabo este domingo en el estadio Universitario de Nuevo León, el marcador global está empatado 2-2, lo que beneficia a los ‘felinos’ debido a su mejor posición en la tabla general.
El partido entre Pumas y Chivas tuvo momentos emocionantes, y uno de los aspectos destacados fue el regreso de José Juan Macías a la acción después de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por más de un año. Además, el delantero ‘Toro’ Fernández fue una figura clave al anotar un gol que acercó a Pumas a las semifinales. A pesar de los esfuerzos de Chivas por reaccionar, no pudieron encontrar el gol necesario para revertir el marcador.
El cuadro universitario se adelantó en el marcador desde el minuto 14 gracias a un autogol cometido por ‘El Pollo’ Briseño. Luego, el ‘Chino’ Huerta anotó un penal que amplió la ventaja de Pumas, y finalmente, el ‘Toro’ Fernández selló la victoria con un tercer gol que consolidó el pase del equipo a las semifinales.
El resultado final permite a Pumas soñar con el campeonato de la Liga MX y esperar con expectación el desenlace de la otra serie semifinal para conocer a su rival en la lucha por el título.
Agencias/Vox Populi Noticias