Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerreo. –
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, presenta un 25 por ciento de déficit de personal en sus 65 establecimientos afiliados.
Carlos Arteaga Ríos, Presidente de la CANIRAC Nuevo Laredo, señala que en total tienen el registro de 3 mil 500 empleados en los tres turnos, los cuales son insuficientes y requieren de más mano de obra, la cual no han logrado cubrir con la mano de obra local.
Esta situación ya tiene varios meses, dijo el representante de CANIRAC, además de que ya se buscó como alternativa la contratación de migrantes para cubrir esas vacantes.
Arteaga Ríos, dijo que ya tuvo un acercamiento con personal del Instituto Nacional de Migración, quienes le explicaron el procedimiento para contratar trabajadores de otros países.
“Traemos alrededor de 20 a 25 por ciento de déficit de personal en los socios de CANIRAC y ya tuvimos un acercamiento con el representante de migración para ver el tema y nos explicaron el procedimiento”, expresó.
Las vacantes que podrían ser cubiertas por migrantes son desde cocineros, meseros, bartenders y gerentes.
“Si la gente quiere trabajar, vamos a hacer lo conducente porque nos hace falta mano de obra, desde cocineros hasta gerentes, estamos teniendo esa falta, pero más lo que son cocineros, meseros, bartenders también nos están haciendo falta”, puntualizó.