Ciudad de México / Redacción.-
El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que desde 2019 hasta la fecha se han incautado un total de 33 drones equipados con explosivos, todos en manos del crimen organizado.
Durante su declaración, el funcionario brindó detalles alarmantes, indicando que de los 33 drones confiscados, 19 fueron incautados en Michoacán, cinco en Guanajuato, tres en Baja California, dos en Jalisco, y uno en Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, respectivamente. Estas cifras reflejan un aumento significativo en el uso de drones por parte de grupos delictivos en todo el país.
La amenaza no se limita solo a los drones, ya que Sandoval también destacó que se han asegurado artefactos explosivos improvisados relacionados con estas operaciones. Esta situación ha llevado a considerarla como una grave amenaza para la seguridad del Estado mexicano y para las fuerzas de seguridad que luchan contra el crimen organizado en el país.
“Sí, es grave para lo que es la seguridad del Estado mexicano y para las fuerzas que participan en esta parte de la seguridad. Ha estado clasificado de esa manera que se mandó una iniciativa ya para atender esta situación del uso de drones por parte de la delincuencia con el fin de atacar a las fuerzas de seguridad, ya está en el congreso en relación a la gravedad y la importancia que se le da”, explicó.
Agencias / Vox Populi Noticias






















