Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
La Casa Hogar MAMI en Reynosa acaba de cumplir 38 años de haberse formado, puesto que, el sueño de sus fundadores inició el 15 de diciembre de 1985, al encontrarse con unos niños pertenecientes a los basureros, solicitando una moneda en la calle peatonal Hidalgo.
Edna Fonseca, Directora de la Casa en mención, señaló que, comenzaron con entregar zapatos, chaquetas y ropa, así como, alimentos, lo anterior cada fin de año, ayudando a los niños y niñas en situación vulnerable.
“La Casa Hogar inició entregando muchos alimentos, aun cuando todavía no existía la colonia 10 de mayo, vimos tanta necesidad en salud, incluso, nos llevábamos a los niños a nuestro hogar, queriéndolos ayudar, adquirimos una casa con seis recámaras y al momento de abrirla teníamos 18 niñas esperando”.
La satisfacción que tienen es ayudar a tantos niños y niñas que actualmente son profesionistas, madres solteras que atraviesan por una situación difícil, y más que nada abuelitas que se hicieron cargo de los nietos tras el fallecimiento de los padres a raíz de la pandemia.
Con 38 años de servicio, en la actualidad tienen 84 niños, a quienes se les proporciona la educación de preescolar y primaria, la Casa en estos momentos tiene grandes necesidades, requieren de ropa, a continuar apoyando para sus estudios.
Por ello, la Casa Hogar MAMI hace un llamado a la ciudadanía para que participe en los redondeos que se realizan en los centros comerciales de Reynosa, ya que estos fondos son vitales para cubrir los gastos de alimentos, estudios y mejoras en la infraestructura de la institución. Aquellos que deseen contribuir con recursos materiales pueden dirigirse a la calle Río Frío, en la colonia Longoria.