Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
A pesar de que el Congreso del Estado redujo el presupuesto al Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), se logrará sacar adelante el trabajo que surja durante el proceso electoral, indicó el magistrado René Osiris Sánchez Rivas.
En entrevista, indicó que los diputados los dejaron con “las manos atadas y con menos herramientas” con la reducción de recursos para el 2024.
Mencionó que los legisladores locales también le quitaron presupuesto al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), lo que dificultará a ambos órganos hacer frente a los retos que supone organizar y calificar los comicios electorales.
“El trabajo no se pone nunca en riesgo porque los que estamos, estamos comprometidos con los elementos que tengamos a sacar adelante las situaciones de nuestras obligaciones”.
El magistrado del TRIELTAM mencionó que a pesar de la falta de recursos, dicho órgano podrá sacar adelante la elección el próximo año.
“Nada más falta dar un aviso al Congreso del Estado que nos redujo el presupuesto y si Tamaulipas requiere esa elección que vamos a tener con mucho gusto la sacamos adelante, pero si necesitamos las mano no atadas”.
Sánchez Rivas agregó que si contaran con un mayor presupuesto implicaría la posibilidad de tener más herramientas para atender los asuntos que surjan, “queríamos nosotros contratar a ciertas personas eventuales para el desarrollo de este proceso y no sujetaron las manos en ese sentido”.
Consideró que los diputados locales del Congreso de Tamaulipas debieron analizarlo mejor antes de quitar recursos al TRIELTAM y al IETAM.
“El congreso debió reflexionar más a fondo la cuestión del Estado de Tamaulipas para las próximas elecciones, en todos lados hubo ahorros, pero creo que más en la materia electoral, porque igual al Instituto Electoral de Tamaulipas también le hicieron por ahí un ajuste presupuestario”.