Ciudad de México / Redacción.-
Los tres motociclistas peregrinos que perdieron la vida en un trágico accidente en la autopista México-Puebla, fueron recordados y honrados junto a la Virgen de Guadalupe y mariachis en una ceremonia en sus lugares de origen.
El cuerpo de Gabriel Ávalos, originario de La Candelaria, en el municipio de Felipe Ángeles, Puebla, fue recibido en su pueblo natal en medio de lágrimas y oraciones de familiares y amigos. Mientras tanto, en la comunidad de San Sebastián Villanueva Acatzingo, se llevó a cabo el velorio de Abraham y Ángel, quienes también perdieron la vida en el trágico accidente.
El fatídico incidente ocurrió el pasado 11 de diciembre cuando los tres peregrinos regresaban de su visita a la Basílica de Guadalupe y fueron atropellados por un conductor presuntamente en estado de ebriedad en la autopista México-Puebla. En ese momento, se reportaron dos muertes y 12 personas lesionadas. Sin embargo, la Fiscalía capitalina ha actualizado la cifra de fallecidos a tres y el número de heridos a al menos 10.
Así fue como amigos y familiares les dieron el último adiós a los tres peregrinos que murieron atropellados sobre la autopista México-Puebla, cuando regresaban de la Basílica de Guadalupe.
Descansen en paz. pic.twitter.com/0AT635NfIg
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) December 14, 2023
La despedida de los peregrinos contó con la presencia de mariachis que interpretaron canciones de despedida mientras los seres queridos observaban con rostros cabizbajos los ataúdes de los creyentes.
Las autoridades han tomado medidas legales en relación con el conductor presunto responsable del accidente. El individuo fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, quien ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más.
Agencias / Vox Populi Noticias