Ciudad de México / Redacción. –
Xóchitl Gálvez Ruiz ha expresado su preocupación por la reciente nominación de Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Gálvez argumentó que esta designación marca un precedente inquietante, ya que es la primera vez en este siglo que un Presidente nombra directamente a una nueva ministra sin el aval del Senado.
Además, señaló que Lenia Batres Guadarrama y otras dos candidatas a ministra propuestas eran abiertamente afines al presidente y pertenecían al partido Morena, lo que, según ella, plantea interrogantes sobre su independencia y objetividad en el ejercicio de la justicia.
“La oposición en el Senado volvió a detener otro ataque a las instituciones y ahora pararon un claro intento de asalto a la Corte por parte de un Presidente que quiere apoderarse del Poder Judicial y acabar con el equilibrio de poderes”, declaró Gálvez.
La precandidata reiteró su compromiso de trabajar respetando el equilibrio de poderes y la independencia del Poder Judicial, subrayando la importancia de mantener la integridad de las instituciones democráticas en México.
Agencias / Vox Populi Noticias