Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero.-
Nuevo Laredo y Laredo, Texas, organizan el Primer Maratón Binacional Dos Laredos, evento deportivo que se caracteriza por ser considerado el único en el mundo al incluir en su ruta a dos países.
La Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en conferencia de prensa, hizo énfasis en que esta competencia servirá para calificar al Maratón de Boston, uno de los más grandes e importantes del planeta.
“Una vez más los dos Laredos nos unimos para poner en alto a nuestra región, ya lo he dicho anteriormente, nuestra frontera es la única en que la hermandad que nos une va más allá de lo comercial y en esta carrera, que será histórica, lo estamos demostrando”, señaló la Presidenta Municipal en conferencia de prensa de Nuevo Laredo Comunica
Canturosas Villarreal agradeció al mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño, por su disponibilidad para la realización de este importante evento, el cual tiene como atractivo el reconocimiento de las federaciones de atletismo de México y Los Estados Unidos y es clasificatorio al mundialmente conocido Maratón de Boston.
La alcaldesa detalló que en diversos tramos del recorrido, habrá atracciones artísticas y se invita a la ciudadanía a sumarse, ya sea como público o en el carácter de voluntario para apoyar a los atletas.
RUTA
La ruta iniciará en la Plaza Jarvis de Laredo, Texas, para continuar en los primeros kilómetros en la ciudad hermana y posteriormente se cruza a Nuevo Laredo, para continuar por la orilla del Río Bravo, la calle César López de Lara, Paseo Colón, Bulevar Colosio para seguir hacia el aeropuerto y regresar a concluir en la Plaza Independencia.
Debido a la importancia de este evento, se espera el arribo de atletas foráneos, por lo que los organizadores tramitarán permisos especiales de migración para aquellos que carecen de visa para ingresar a Laredo, Texas.






















