Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
Durante la mañana del domingo y este lunes 29 de enero en Nuevo Laredo la temperatura descendió a los 6 grados centígrados, sin embargo, las condiciones mejoraron a lo largo del día.
El pronóstico del tiempo indica que el resto de la semana se tendrán temperaturas mínimas de 9 grados con máximas hasta de 29 grados.
La Dirección de Protección Civil de Nuevo Laredo, resaltó que todavía faltan 27 frentes fríos, de los que tres son de consideración, por lo que hay que seguir con las medidas preventivas para evitar enfermar por los cambios bruscos de temperatura.
Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de la dependencia, dijo que se tienen el registro de 58 frentes fríos en esta temporada, de los cuales quedan 27.
“Estamos en el frente frío número 30 de los 57 que el Sistema Meteorológico Nacional nos marca, pero tres de ellos van a ser de consideración. Comenta el Sistema Meteorológico Nacional que tendremos tres frentes fríos más de importancia en esta temporada”.
El funcionario advirtió que los elementos a su cargo continuarán con los recorridos por las zonas más vulnerables ante el clima frío, que son principalmente plazas públicas donde suelen estar las personas sin hogar, así como viviendas elaboradas con lámina, madera y cartón.
“Las personas que quieran ser trasladadas a los refugios temporales, se les brinda esta atención primaria, y las personas que lo necesitan, pero no quieren ser trasladadas a los refugios temporales, se les dota de abrigo, de alimento y bebida caliente para evitar una hipotermia”.
En los días de mayor frío registrados este mes, se atendieron 12 llamadas de personas que pidieron el traslado al refugio temporal, y alrededor de 26 personas estuvieron resguardadas.
No hubo la necesidad de activar el refugio de la Calle Madero y Manuel Galicia, que es la Casa del Migrante Nazareth.
“Hay que ponernos alertas, atentos, utilizando la cultura de la autoprotección; en la medida que baja la temperatura, que suba el abrigo de nuestro cuerpo, evitando prendas apretadas, solamente irnos cubriendo.
Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, vamos a salir avante cuidando a nuestra familia, a nuestro sector vulnerable que son los adultos mayores y los chiquitines”, puntualizó.






















