Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González
Las ventas generadas a la víspera de la celebración de la Navidad y Año Nuevo, dejaron en Tamaulipas una derrama económica estimada en los 10 millones de pesos.
De acuerdo con lo informado por el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, se registró un incremento en las ventas de entre un 25 a un 30 por ciento durante esta temporada.
Esto representa una reactivación económica, que inicio desde la celebración del Buen Fin en su edición 2023.
“El programa del Buen Fin se activaron las ventas, es lo que se ha estado viendo en todas las ediciones que las ventas se emparejan hasta el 31 de diciembre. Tenemos tres fechas importantes, Buen Fin, 24 de diciembre y 31, se reactiva en todos los sentidos la economía, y eso estimula mucho al comercio de Tamaulipas”, precisó.
Detalló que, en el caso de la celebración del Año Nuevo, los productos que más demanda tuvieron fueron los relacionados con los alimentos que se utilizarían para la cena en los hogares tamaulipecos.
Aunque destacó que otros productos que también registraron un incremento en su demanda fueron las bebidas embriagantes.
“Depende los tiempos, el 31 se vende más lo que viene siendo licor, la cerveza, las bebidas y la carne, pollo, verduras frutas, todo lo que se genera”, explicó.
En tanto, comentó que previo a la celebración de la Navidad, las tiendas departamentales vieron incrementadas las ventas de electrodomésticos, ropa, zapatos y otro tipo de regalos.
Mientras que durante la celebración del Buen fin que se realizó del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, también se vendieron más los aparatos electrónicos y electrodomésticos, ropa y zaparos, entre otro.
Finalmente, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO), insistió en que de noviembre a diciembre se incrementaron las ventas, generándose una reactivación económica entre el comercio organizado.
Agencias/Vox Populi Noticias