Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González. –
El Auditor Interino, Francisco Noriega Orozco, aseguró hoy que no le temblará la mano para hacer valer la ley y adelantó la posibilidad de llevar a cabo una evaluación interna.
Incluso habló de la posibilidad de realizar una “limpia”, en la Auditoría Superior del Estado, una vez que asuma el cargo el 8 de febrero, fecha en la que concluye el periodo de Jorge Espino Ascanio.
En una entrevista en el Congreso del Estado después de su primer encuentro con el aún Auditor Superior del Estado, Noriega Orozco destacó la importancia de seguir los lineamientos legales.
“Esto no es nada personal, uno se establece de manera profesional y los mismos lineamientos que establecen las leyes nos van a marcar qué sí y qué no”.
El Auditor Interino sostuvo que, nunca le ha temblado la mano para hacer cumplir la ley y en esta ocasión no será la excepción.
“Nunca me ha temblado, soy una persona apegada a principios y a leyes. En ese sentido, no es Francisco Noriega quien llevará ese tema; tengo una investidura que me respalda y me permite accionar diferentes dispositivos de regulación, y sobre eso vamos a trabajar”, expresó.
Respecto a la posibilidad de realizar una “limpia” en la Auditoría Superior del Estado, Noriega Orozco señaló que se realizará inicialmente una evaluación, ya que es un tema que requiere mucha profesionalización.
“No podemos poner en riesgo la operación, y en ningún momento vamos a poner en riesgo la operación de la misma institución, así que vamos a evaluar cada uno de los perfiles y espero encontrar gente profesional y que sea institucional”.
Destacó la importancia de la profesionalización en este proceso y aseguró que se evaluarán los perfiles existentes para garantizar el buen funcionamiento de la institución.
Respecto a la reunión con Espino Ascanio, Noriega Orozco la describió como “en términos correctos, cordial y totalmente institucional”. Informó que el próximo 15 de enero, de acuerdo con la ley de entrega recepción, se llevará a cabo una reunión para establecer los principios que guiarán el proceso.
También anticipó que en esa reunión se presentará el equipo de enlace de entrega, recepción por parte de Espino Ascanio, dando inicio a un proceso operativo de acuerdo con la normativa legal.






















