Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar.-
Después de utilizar los pinos o árboles de navidad y concluir la temporada decembrina, comienza la población a desecharlos, por ello, la Dirección de Ecología Municipal, instalará dos centros de acopio para recibirlos.
El titular de la dependencia municipal en mención, Aarón de la Cruz, comentó que, para evitar el tiradero de pinos o árboles navideños en la vía pública, estarán en dos sedes recibiendo, uno se encontrará en el auditorio municipal y el segundo en el Vivero.
“Recibiremos los árboles naturales, sin ningún adorno, ya sea en el auditorio municipal, Ramón Pérez García o en el Vivero Municipal, por favor no los tiren en contenedores, ni en la calle, evitando un foco de contaminación hasta un basurero clandestino”.
Solicitó a la población a no tirarlos con los camiones de recolección de basura, debido a que, pueden dañar las presas de las unidades, ocasionando un gasto innecesario para la reparación de la pieza destrozada.
Afirmó que, manteniendo un control de los árboles o pinos navideños, estos serán triturados para hacer composta y poder contribuir a la siembra de otros árboles que están siendo colocados en varios puntos de la ciudad.
Aunque no especificó cuándo se instalarán los centros de acopio, solicitó paciencia a los ciudadanos, puesto que, apenas comenzarán a retirar los adornos, ya que algunas familias desechan los pinos de navidad al momento de levantar al niño Dios el próximo 02 de febrero.






















