Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González.-
Con una inversión que ronda los 700 millones de pesos a través de inversión privada, la carretera Rumbo Nuevo estaría lista en aproximadamente siete meses.
Tras adelantar lo anterior, el secretario de Obras Públicas, mencionó que a partir del próximo mes iniciarán los trabajos de rehabilitación.
“Se va a reparar la estructura de la carretera donde está dañada. Donde esté dañada la estructura se va a reparar. Se va a recarpetar casi la gran totalidad y se va a poner señalización. Se va a iluminar la carretera y es prácticamente lo que le hace falta. Mucho mantenimiento”.
Recalcó que a partir del próximo mes se iniciaría con los trabajos de reconstrucción de la carretera, donde se instalará la caseta para el cobro de peaje.
Agregó que al quedar concluida dicha rehabilitación se revisará el aforo de esa rúa para con base en ello determinar el monto de las cuotas que habrán de cobrarse tanto a transportistas como automovilistas.
Adelantó que el cobro para los automovilistas será mínimo y rondará cerca de los 30 pesos, y alrededor de 380 para transporte pesado.
“Tenemos un estimado, es que varía… dependen de cuantos ejes sea cada tráiler, pero estamos hablando del más largo de doble remolque que va a andar sobre 380”, expuso.
“Estamos iniciando los trabajos con la ubicación del sitio donde vamos a construir la estación total. La empresa Pimpla también precisamente el día de hoy van a estar varios ingenieros de ellos con nosotros para presentarnos ya el proyecto final e iremos a revisarlo en los sitios.
El Secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, precisó que la caseta de peaje estaría ubicada antes de llegar al Río del Chiue.






















