Brasil/Redacción
El director técnico de Brasil, Dorival Júnior, tomó el cargo el jueves y de inmediato se enfrentó a la preocupación sobre la ausencia de Neymar, la máxima estrella del equipo, debido a una lesión.
En su primera rueda de prensa, Júnior enfatizó la necesidad de que la Canarinha aprenda a jugar sin su estrella, pero también destacó la importancia de aprovechar el talento de Neymar cuando esté en plenas condiciones.
“Brasil tiene que aprender a salir adelante sin Neymar, considerando que está lesionado, aunque también tenemos que saber aprovechar al que es considerado como uno de los tres mejores futbolistas en el momento”, aseguró.
"BRASIL TIENE QUE APRENDER A JUGAR CON Y SIN NEYMAR". Dorival Junior explicó su idea de la Verdeamarela con respecto al 10 e hizo referencia a lo sucedido con Ney cuando era DT del Santos… ¡Sin rencores!
📺 #ESPNenStarPlus / #SportsCenter pic.twitter.com/Lhc8GXgIWd
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 11, 2024
La lesión de Neymar, que se produjo en un partido con la selección brasileña el año pasado, lo mantendrá fuera de las canchas al menos hasta agosto, lo que significa que se perderá varios amistosos de la selección y la Copa América de este año en Estados Unidos.
Dorival Júnior, también aprovechó la ocasión para abordar una vieja disputa con Neymar que ocurrió en 2010 cuando era técnico del Santos.
En ese momento, Júnior intentó corregir la disciplina del joven Neymar, impidiéndole cobrar un penalti y amenazando con no permitirle jugar un partido.
Cabe referir que esta controversia resultó en su salida del Santos, a pesar de su histórico de éxitos con el equipo.
Finalmente, el nuevo seleccionador aclaró que no tiene problemas con Neymar.
Agencias/Vox Populi Noticias