Ciudad Madero, Tamaulipas/ Redacción.-
Aria, de 10 años, fue dada de alta del Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, tras sobrevivir milagrosamente al derrumbe de la iglesia “Santa Cruz” ocurrido el 1 de octubre de 2023.
Aria, quien estuvo atrapada bajo los escombros del colapso de la iglesia junto con sus padres, sufrió graves lesiones en el brazo izquierdo y daños en los pulmones.
Su padre, Don Carlos, detuvo la hemorragia que presentaba su hija en ese momento aplicando un torniquete improvisado con la hebilla de un cinturón antes de llevarla de urgencia al hospital.
La Doctora Karina Silva Vera, directora del Hospital General Regional No. 6, explicó que la joven paciente ingresó al quirófano el mismo día del accidente para atender sus lesiones pulmonares y la fractura multifragmentaria en el húmero izquierdo.
Durante la cirugía, los médicos descubrieron una lesión en la arteria humeral, lo que llevó a realizar un injerto de una vena safena, seguido de una fasciotomía para tratar el edema causado por el aplastamiento.
Después de todos los procedimientos que se realizaron, finalmente, Aria fue dada de alta y salió por su propio pie en compañía de sus padres en medio de aplausos que le brindó el personal del hospital, la madre expresó su agradecimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social y a su personal médico por salvar la vida de su hija.
Aria continuará recibiendo atención y seguimiento médico de los especialistas del IMSS mientras sigue su proceso de recuperación.