Ciudad de México / Redacción.-
Durante el pasado miércoles 24 de enero, los trabajadores de Audi México realizaron una huelga tras no haber llegado a un convenio en cuanto el aumento de sus salarios, pero este sábado la empresa, informó que se retomaron las negociaciones y que incluso se firmó un acuerdo preliminar con un aumento del 7 por ciento global.
La empresa informó mediante un comunicado sobre las negociaciones se llevaron a cabo con miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), y explicaron que se llegó a un acuerdo de otorgar al menos un aumento del 7 por ciento global; es decir que un 5 por ciento va directo a los trabajadores, mientras que el 2 por ciento restante va a las prestaciones.
“En ese sentido, para la compañía es prioridad mantener el bienestar y los beneficios laborales de las y los colaboradores…”, explicó Audi México.
Además, la empresa agradeció a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral por impulsar a que se diera el diálogo para retomar las negociaciones.
Agencias / Vox Populi Noticias