Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González. –
La Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) coordinó un operativo de emergencia junto con los cuerpos de socorro y auxilio, demostrando una respuesta eficiente tras la activación de un “código oro” en el accidente carretero ocurrido esta madrugada, el cual dejó 42 personas lesionadas.
El Secretario de Salud en la entidad, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer que la madrugada de este viernes alrededor de las 04:48 horas se recibió el reporte de una colisión entre un autobús de turismo y un tráiler.
Dicha información fue notificada inmediatamente a la línea de emergencias, quienes actuaron de manera emergente.
De tal manera que minutos más tarde, una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó al lugar, confirmando la gravedad del accidente catalogado como colisión con víctimas atrapadas.
En respuesta, unidades de Protección Civil del estado (PCE), así como la Cruz Roja municipal de Casas y Güémez, desplegaron personal paramédico para iniciar la valoración y el traslado de las víctimas.
El saldo del incidente fue de 42 lesionados, de los cuales uno fue clasificado como código negro, cuatro como código amarillo, dos como código rojo y 35 como código verde.
Destacó que la evaluación determinó que solo seis pacientes requerían traslado a centros hospitalarios.
Los nombres de los pacientes trasladados y sus respectivos códigos son:
- Francisco Javier Reyes Avendaño – Código Rojo
- Marcos Sánchez Sánchez – Código Rojo –
- Alejandra Hernández Marcelino – Código Amarillo
- Alberto Flores de la Cruz – Código Amarillo
- Serapio Flores – Código Amarillo
- Luis Felipe García Méndez – Código Amarillo
Dos pacientes masculinos en código rojo fueron derivados al Hospital General de Ciudad Victoria, mientras que tres masculinos y una femenina en código amarillo fueron trasladados al Hospital Civil.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la región y evitar futuros incidentes similares.