Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González. –
Las negociaciones con los ejidatarios que se oponen a que la carretera Rumbo Nuevo sea de cuota van por buen camino y podrían culminar esta misma semana, sostuvo el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
Señaló que se han tenido pláticas con los ejidatarios para llegar a acuerdos sobre un proyecto de carretera, la mayoría está de acuerdo, pero algunos aún tienen diferencias.
“Ya estuvimos ahí en pláticas, hemos estado en diferentes ocasiones en la semana, de hecho, el día de ayer estuvimos ahí con algunos representantes que enviaron y pues ya se están llegando los últimos acuerdos precisamente para poder continuar ahí con los proyectos”, expuso.
Refirió que los ejidatarios tomaron los derechos de vía desde hace más de 30 años, cuando se inició la utilización de esa carretera.
El Secretario General de Gobierno destacó que hay una buena intención en todas las obras y la carretera Rumbo Nuevo no es la excepción.
“En este caso en la Rumbo Nuevo también es lo mismo y con la intención de llegar a ellos para también ayudar, darles algo de lo que nunca se les había otorgado y ellos están solicitando algunas cosas adicionales, trae mucha obra social el proyecto como lo ha manifestado el Secretario de Obras Públicas”, indicó.
Y agregó: “El Doctor Américo Villarreal Anaya, trae muchas obras adicionales, proyectos de obra social para todas esas áreas, levantarlas buscar que ahora haciéndose ese proyecto también de ahí se generaran empleos de las mismas comunidades ejidales para que se fortalezcan un poco, que haya paraderos, algunas situaciones donde ellos puedan beneficiar”.
Detalló que también hay algunas otras cosas adicionales y ya se han tomado algunas definiciones que están por concluirse.
Villegas González reiteró que las negociaciones con los ejidatarios están por concluir tras llegar a un acuerdo entre ambas partes.
“Ahorita, ya estamos por concluirlas y yo creo que en el transcurso de hoy y mañana estaremos ya culminando para llegar al último acuerdo”, expresó.
Lo anterior, tras señalar que la gran mayoría de los ejidatarios ya quedaron en un acuerdo, pero hay algunas personas que difieren en algunos temas.
“Pero vemos que ya está más alineado al día de ayer, dejamos todo más alineado con todos y ya estamos ahorita por lo último de terminarlo ahorita se encuentra el subsecretario, Tomás Gloria también allá con algunos compañeros de aquella área platicando, y bueno ya estamos cerrando ahí, pues esta parte para que continúen el diálogo y cerrar los acuerdos”, finalizó.