Miquihuana, Tamaulipas / Redacción.-
El frente frío número 35 causó las condiciones necesarias para que se registrara la caída de nieve en el centro de la región tamaulipeca, por lo tanto, el paisaje en el ejido La Joyita del municipio de Miquihuana, en Tamaulipas, se pintó de blanco.
El Servicio de Meteorología Nacional ya había advertido previamente sobre la posibilidad de nieve o aguanieve en las zonas altas del estado, y durante este fin de semana suscitó.
De igual forma, la Coordinación de Protección Civil del estado había pronosticado la caída de nieve en esas áreas.
“La interacción entre la corriente en chorro y el aire frío asociado al frente frío 35, abrirán temporalmente la probabilidad de aguanieve y/o nieve de forma aislada en las serranías de Miquihuana, que estén por arriba de los 2,900 msnm durante la tarde-noche del sábado”, decía el comunicado de Protección Civil.
🌨️❄️La interacción entre la corriente en chorro y el aire frío asociado al frente frío no. 35, abrirán temporalmente la probabilidad de aguanieve y/o nieve de forma aislada en las serranías de Miquihuana que estén por arriba de los 2,900 msnm durante la tarde-noche del sábado. pic.twitter.com/ICv7fWKVSm
— Protección Civil Tamaulipas (@PCTamaulipas) February 17, 2024
Agencias / Vox Populi Noticias