Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
La iglesia cristiana ‘Luz para las Naciones’ pondrá en marcha en Victoria una campaña de concientización sobre el cuidado del agua denominada “cada gota cuenta”, informó el pastor, Luis Armando González Isás.
“Queremos hacer conciencia en toda la gente de la gran necesidad de cuidar el agua, Victoria pasa por una situación muy difícil, sin embargo, si seguimos así se va a tornar todavía más difícil”.
Indicó que “ahorita, nosotros estamos relativamente bien, pero ¿Qué va a pasar con nuestros hijos?, entonces tenemos que actuar ya”.
El líder religioso dijo que la responsabilidad no es sólo de las autoridades sino también de los ciudadanos “nosotros como población tenemos que hacer ya algo”.
Explicó que la congregación de la iglesia ‘Luz para las Naciones’ repartirá 10 mil trípticos a partir de la próxima semana en otros templos y también en las calles para hacer conciencia sobre el cuidado del agua.
“Tenemos planeado unas obras de teatro donde vamos a hacer conciencia, queremos solicitar la explanada del Centro Cultural para hacer este tipo de dramas que no tienen que ver con cuestiones religiosas sino cuestiones de la cultura, del cuidado del agua”.
González Isás dijo que el Alcalde Eduardo Gattás y el Gobernador Américo Villarreal han hecho lo que les corresponde en el tema del agua, “pero no todo recae en ellos, es tiempo de cuidar el agua”.
El pastor evangélico refirió que el agua es un recurso divino que se debe de cuidar,“Hago un llamado a todos los cristianos a que cuidemos el agua, decimos que amamos a Dios, pero si no cuidamos lo que nos da pues estamos pecando”.
González Isás enfatizó que “no se vale tirar agua en la calle, en la banqueta, lavar los coches con manguera, hay que hacer algo ya drástico para que podamos tener agua para los próximos años”.