Puebla / Redacción.-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante la conferencia matutina de este lunes, que es muy “buena noticia” la conclusión de la huelga de la automotriz Audi en México, la cual comenzó el día 24 de enero, y finalizó luego de que se aprobó este domingo un incremento en el salario y un alza en las prestaciones de 10.2 por ciento.
“El que se haya resuelto lo de la huelga ayer de Audi es muy buena noticia”, dijo el mandatario nacional.
De igual forma se levantó el paro nacional que se implementó desde hace tres semanas por el Sindicato por el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitaudi), luego de obtener 66 por ciento de los votos a favor del acuerdo laboral.
“Ayer se resolvió (la huelga), creo que ya se había llevado a cabo una o dos consultas y (los trabajadores) habían dicho que no, pero ayer dijeron que sí, y por eso ese incremento”, explicó López Obrador.
El Ejecutivo Federal enmarcó la huelga como un reflejo de las reformas laborales y la democracia sindical que se implementaron en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y el cual tiene vigor desde 2020.
Agencias / Vox Populi Noticias