Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González. –
A más tardar el próximo jueves 29 de febrero deberán darse a conocer los nombres de quienes encabezarán las candidaturas de MORENA para los 43 Ayuntamientos y diputados locales en Tamaulipas.
La dirigente estatal de ese partido en la entidad, Yuriria Iturbe Vázquez, omitió dar una fecha precisa para dar a conocer los nombres de quienes los representarán en las urnas.
“Se les va a estar informando, día no sé, pero ya falta muy poquito tiempo”, mencionó Iturbe Vázquez, haciendo referencia a que los registros para los cargos de elección local están programados del 15 al 20 de marzo.
En relación con las campañas políticas para los candidatos al senado de la república y los 8 candidatos y candidatas a diputados federales, que arrancan el viernes 1 de marzo, se anticipa un inicio con un acto masivo a nivel nacional en el zócalo de la Ciudad de México.
Expuso que, durante este evento, estarán respaldando a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Iturbe Vázquez reconoció que buscarán el “carro completo” o las 8 de 8 diputaciones federales, agregando que esperan tener los nombres de sus candidatos y candidatas locales a lo largo de febrero.
“Todos los candidatos federales van a estar arrancando este 1 de marzo en la Ciudad de México”, aseguró. En cuanto a las campañas locales, destacó que se llevarán a cabo de manera austera, en línea con los principios del partido.
En cuanto a la campaña, subrayó que será austera y los candidatos deberán ir a territorio en busca del voto ciudadano.
“Van a ser de recorrido de territorio, de casa por casa. De persona a persona, cercanos a la gente”, afirmó.
Así mismo, explicó que ya no basan sus triunfos electorales únicamente en la marca MORENA y que cada candidato podrá contribuir con su trabajo, promoción y convencimiento.
Insistió en que las campañas austeras se centran en caminar, tocar puertas y corazones, en recorridos de campo, respetando los topes de gastos de campaña y evitando despilfarros.
“No podemos andar con despilfarros, tenemos que cuidar no solo el recurso sino la imagen de que somos un partido que maneja la austeridad”, concluyó Iturbe Vázquez.






















