Argentina / Redacción.-
Este martes, Javier Milei, Presidente de Argentina, prohibió el uso del lenguaje inclusivo y cualquier referencia a la perspectiva de género en los documentos de la administración pública.
Durante una conferencia de prensa con periodistas, Manuel Adorni, vocero presidencial, manifestó que el gobierno “inició las actuaciones” para acabar con la práctica adoptada por el gobierno del anterior Presidente Alberto Fernández.
“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional, que se ha utilizado como negocio de la política”, dijo el portavoz presidencial.
“No se va a poder usar la letra e, la arroba, la x y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”, expresó el funcionario.
Vale recordar que antes de asumir la presidencia, Milei había abogado por “dar la batalla cultural” contra lo que el “adoctrinamiento del marxismo”, al cual responsabiliza de la creación del lenguaje inclusivo, la ideología de género y la agenda ecologista.
Así mismo, Manuel Adorni dejó en claro que la administración de Javier Milei no está dispuesto a dar un debate sobre el uso del lenguaje.
Argumentó que la gramática de lengua castellana representa a todos los sectores de la sociedad y señaló que la medida anunciada supone extender la decisión tomada previamente por el Ministerio de Defensa en su documentación oficial.
“El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español y es un debate en el que nosotros (Gobierno) no vamos a participar, porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política. Esta decisión ya la había tomado el Ministerio de Defensa y es, simplemente, extenderla al resto de las dependencias”, abundó.
De acuerdo con la nueva normativa, términos como “sargenta” o “caba” no estarán permitidos, al igual que cualquier palabra utilizada para referirse a identidades no binarias, como “soldadxs” o “soldades”.
Agencias / Vox Populi Noticias























