Ciudad de México / Redacción.-
Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, por petición de su homólogo estadunidense, Joe Biden.
Sin embargo, durante la ‘mañanera’, el mandatario mexicano dijo que no iba a recibir a la funcionaria, ya que indicó que la DEA ha estado difundiendo información de un presunto financiamiento de parte del crimen organizado para su campaña presidencial del 2006.
“Hoy viene una comisión de Estados Unidos y me pidió el presidente Biden, quería hablar conmigo, hablamos por teléfono y una de las cosas que se trató es que yo reciba a representante, Elizabeth, que es una mujer extraordinaria, encargada de seguridad nacional, gente muy cercana a él, muy sensata porque no los iba yo a recibir y ahí hice el compromiso que sí. Porque cómo voy a estar yo ahí sentado si estoy sospechoso”, dijo el Presidente López Obrador.
El Ejecutivo Federal exigió anteriormente una disculpa de parte del Gobierno de Estados Unidos y en concreto el Departamento de Estado, por estar detrás de información que lo vincula con el crimen organizado.
“Ellos saben, el presidente Biden debería de enterarse de esto, porqué cómo vamos a estar sentados en la mesa hablando del combate a la droga, si ellos o una institución de ellos está filtrando información y dañándome, no a mí, a lo que represento”, explicó AMLO.
También aseguró que antes de hablar con Joe Biden, mandó a decir a la Casa Blanca que no podían reunirse otra vez porque “cómo van a estar sentado con alguien vinculado con el narcotráfico, así se los mandé decir”.
“No, a los asesores de la Casa Blanca, de manera muy amable, entonces, me habló el presidente para informarme de los asuntos que tienen que ver con una negociación migratoria y que quería que yo recibiera a su asesora en asuntos de seguridad. Y le dije que sí, porque el señor Blinken (…) El presidente Biden es una gente transparente, respetuosa”, respondió el Presidente luego de que se le cuestionara si le había dicho a Blinken.
Finalmente, aseguró que el tema de la conversación había sido sobre la migración, y que no se había tocado nada acerca de la difusión del antes mencionado reportaje.
Agencias / Vox Populi Noticias