Ciudad de México / Redacción.-
Al menos 23 periodistas que cubren las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidieron tomar medidas legales después de que sus datos personales se filtraran.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que está brindando acompañamiento a un total de 50 comunicadores, de estos, 23 periodistas han solicitado apoyo para iniciar una denuncia penal.
Según la Segob, estos 50 periodistas temen por su seguridad después de la sustracción ilícita de información personal desde el Sistema de Acreditaciones de Presidencia.
Los periodistas afectados fueron atendidos por el personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
“Mediante la instalación de un módulo de orientación e información en Palacio Nacional, se constató que ocho periodistas decidieron solicitar la entrevista para su incorporación al Mecanismo”.
“Como parte de las acciones de acompañamiento, 23 personas periodistas requirieron apoyo para iniciar una denuncia penal, por las posibles vulneraciones al tratamiento de sus datos personales”.
Agencias / Vox Populi Noticias























