Puebla / Redacción. –
La historia de la jirafa Benito ha atraído la atención de muchos mexicanos, quienes conocieron su caso y se mantuvieron al tanto, por lo que algunas personas ya han asistido al nuevo hogar de la jirafa con la finalidad de conocerla.
Sin embargo, los cuidadores, durante su traslado a Puebla, la tuvieron en cuarentena alejada de los demás animales, para posteriormente adaptarla.
Durante las semanas que estuvo en contacto con otras jirafas y se dio a conocer que posiblemente ya encontró el amor en una de las hembras del lugar.
Los cuidadores informaron que Benito se mantuvo en contacto con Maya después de que fue liberada, definiéndolo como una ‘atracción casi inmediata’.
“Maya es una de las cuatro hembras que vive en el hábitat de jirafas dentro del parque de conservación de Africam Safari y fue la primera en interactuar con Benito cuando se reunió con la manada”.
Finalmente, los encargados de la salud de las jirafas en Africam Safari, dieron a conocer que es una atracción muy temprano debido al poco tiempo que llevan juntas, sin embargo, Maya fue la afortunada en recibir casi de inmediato a Benito.
Agencias / Vox Populi Noticias