Ciudad de México/ Redacción.-
Tras su corta visita en Madrid, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, mencionó que no admiraba políticamente al expresidente mexicano Felipe Calderón, con quien mantuvo una reunión el domingo, lo que ella llamó como “un saludo”.
Un poco antes de que la candidata se reuniera con los empresarios en el acto organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), que encabeza el presidente de honor, el mexicano Valentín Díaz Morodo, Xóchitl respondió unas cuantas preguntas a los medios de comunicación con relación a su encuentro con Felipe Calderón.
La aspirante a la presidencia fue cuestionada por los medios sobre lo que había hablado con Calderón y sobre si le había dado consejos.
Gálvez respondió que el exmandatario no le había dado ningún consejo, ya que llegó al evento para los mexicanos que residen en España y solo la saludó.
Así mismo le preguntaron que si creía que tomarse una foto con él le sumaría algo positivo a su campaña.
“Es un mexicano que vive aquí y yo soy una mujer educada. No tengo una mala relación con él”, respondió la aspirante.
En cuanto si admira políticamente a Calderón, Xóchitl mencionó: “Él hizo su trabajo. Él tiene su visión sobre México y yo tengo mi propia visión y mis propias ideas; son distintas, pero no implica no compartir con él un saludo”.