Baja California Sur / Redacción. –
El anestesiólogo Gustavo ‘N’, fue detenido desde el pasado mes de agosto del año 2023 por el delito contra la salud, en posesión de morfina, efedrina, fentanilo, y delta-9-tetrahidrocannabinol, cuando se llevó un cateo dentro de su domicilio por parte de la Policía Federal Ministerial y Peritos.
Posteriormente, luego de realizar la revisión en el domicilio del médico, refirió que los narcóticos habían sido adquiridos legalmente y los cuales serían utilizados sin fines de lucro.
No obstante, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) presentó ante Fiscalía General de la República que el anestesiólogo no contaba con los permisos necesarios para el suministro y posesión de las sustancias.
La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que Gustavo ‘N’ en el juicio mintió y engañó a sus colegas que se manifestaron a su favor para evitar que se llevará a cabo su detención.
Aunque las protestas se realizaron por parte de médicos, enfermeros y de Colegio de Anestesiólogos en Sonora y Sinaloa, el imputado aceptó ante el juez su culpabilidad, por lo que fue sentenciado a 4 años de prisión.
Por último, se le brindaron diferentes beneficios por parte del juez en el que llevará a cabo trabajos a favor los ciudadanos y tendrá que pagar una multa que fue otorgada como reparación del daño, por lo que de esta manera pagará la sentencia que se le dictó.
Agencias / Vox Populi Noticias






















