Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
Con la poca población que se queda en días de descanso en la ciudad, también afecta a las ventas de los expendios de tortillas y masa, por lo cual, comienza a bajar la producción para que no haya problemas en las ganancias de los propietarios.
Jorge Negrete Martínez, líder de los empresarios de la masa y la tortilla en Reynosa, comentó que en temporada vacacional tienden a reducir la producción, puesto que, no solo venden a las familias, sino a empresas, restaurantes, maquiladoras, entre otros.
“La mayoría de la población sale del periodo vacacional, incluyendo las maquiladoras, se quedan con un porcentaje menor de trabajadores, y con ello, la cantidad de alimentos se venden, en este caso, la tortilla también, por eso, bajamos la producción del mismo”.
Aunque, la población considere que existe un aumento en el consumo del producto o la venta del mismo, no es así, porque las familias asisten a otros estados o ciudades a visitar a sus seres queridos o conocer centros de recreación.
Los restaurantes tienen poca afluencia más quienes no ofertan platillos típicos de la temporada como son los pescados y mariscos, por consiguiente, también trae bajas a los propietarios de las tortillerías a no vender lo acostumbrado diariamente.
Confía en que, pasando las vacaciones, nuevamente continuarán con la producción regular en el consumo de la masa y las tortillas en esta ciudad fronteriza.
























