Madrid / Redacción. –
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, enfrenta una acusación por parte de la Fiscalía Provincial de Madrid, que solicita una pena de cuatro años y nueve meses de prisión debido a un presunto fraude fiscal que asciende a más de un millón de euros en los años 2014 y 2015.
Se le imputan dos delitos fiscales y un monto de aproximadamente 1 millón 62 mil 79 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), por no pagar sus derechos de imagen.
Según la acusación, Ancelotti, a pesar de reconocer su residencia fiscal en España, no declaró rendición de derivados de sus derechos de imagen en sus declaraciones de la renta.
Ancelotti, además de no declarar estos ingresos, tampoco mencionó la propiedad de dos bienes inmuebles en el extranjero.
De acuerdo con información de La Afición, la Fiscalía señala que el técnico italiano habría simulado la entrega de estos derechos a entidades ficticias que se encontraban en España.
“Persiguiendo así la opacidad de cara a la Hacienda Pública española y a la ocultación del beneficiario real de los rendimientos procedentes de sus derechos de imagen, de manera que ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades tuviesen que tributar por las cuantiosas cantidades percibidas en España o fuera de nuestro país”, detalló la Fiscalía.
Hasta el momento, la defensa de Ancelotti, aún no ha rendido declaraciones públicas al respecto sobre los cargos presentados en del italiano.
Agencias / Vox Populi Noticias
























