Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
Con un acto cívico y la colocación de un arreglo floral, celebraron el 275 aniversario de la Fundación de Reynosa, posteriormente hicieron guardia de honor en el busto del Capitán Carlos Cantú, por conducto de los ciudadanos, cámaras empresariales y autoridades gubernamentales.
Los residentes de Reynosa y Díaz acudieron a conmemorar una fecha importante, y acompañaron a los invitados especiales a compartir los alimentos, disfrutando de los bailables y música por parte de los artistas locales del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.
Martín Salinas Rivera, Historiador y Cronista, entrevistado por parte de los representantes de los medios de comunicación, aseguró que los bulevares y las potabilizadoras de agua se efectuaron en 1960, dando un empuje importante a la ciudad de Reynosa.
“Toda la historia, desde sus orígenes en Reynosa, Díaz, se puede rescatar en los documentos que tenemos en el archivo municipal, cuando inicio la colonización, el periodo perteneciente al virreinato, documentos resguardados para las generaciones futuras”.
Después de 53 años, cuando la ciudad iba desarrollándose en 1821, concluye la independencia, también guardada en el archivo municipal, información destacada de cómo vivía la gente, su sostén, y como se movía de villa en villa a lo largo del río bravo.
Al pasar al periodo de Iturbide en 1824, forma parte de la República Mexicana, lo anterior, decisión del Congreso Nacional, y posteriormente, incluida en la Constitución Política Mexicana.