Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González. –
El crimen organizado ha permeado en los partidos políticos poniendo y quitando candidatos, sostuvo el diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Enfatizó que el problema más grave del país es la inseguridad y que el Gobierno Federal no ha podido poner en orden a tanto delincuente.
Dijo que los delincuentes se sienten en tierra de nadie, haciendo sus cosas y cada vez andan más metidos en la sociedad, se meten entre la gente.
“Hay municipios que ahorita está acechando el crimen organizado, incluso quitando candidatos y este es un tema que yo cuando fui Presidente de Acción Nacional nunca viví una cosa como lo que se vive hoy, cuando fui Presidente de Movimiento Ciudadano tampoco se había visto”.
Recalcó que en los últimos tiempos hay lugares donde se impone el crimen organizado y eso es muy grave.
“Está afectando ahorita, (que se necesita) que haya orden, que haya respeto y que con abrazos y no balazos no se resuelven muchas cosas”, agregó.
Consideró que todos los partidos deben estar protegidos y a los candidatos que están buscando la confianza de los ciudadanos. ”hay que darles la seguridad para que no los vayan a cazar”.
Señaló que ha observado en muchos lugares que hay presencia de ellos, recalcando que incluso han bajado dos o tres candidatos de todos los partidos políticos.
El diputado del Movimiento Ciudadano consideró que el tema de la seguridad es algo que se debe de cuidar.
“La inseguridad es un problema que hoy tenemos y no podemos estarlo negando y la gente, los empresarios se tienen que cuidar, hemos visto crímenes de empresarios que no pagan la cuota y los asesinan”, finalizó.






















