Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
El Secretario de Trabajo y Conflictos de nivel primaria dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Acuña Tobías, informó que, existe una falta de cobertura de docentes en las instituciones escolares de educación básica.
Indicó que, el cubrir esas vacantes, le compete directamente a la Secretaría de Educación Pública en la entidad, y serán ellos, los encargados de destinar la mano de obra que requieren maestros y directivos de los planteles escolares.
“Claro que nos han reportado la falta de maestros, incluso el profesor, Arnulfo Rodríguez, hace unas semanas, paso datos y un listado de los lugares donde existen espacios vacíos y fechas cuando el maestro se jubiló y poder cubrir con las vacantes”.
En el tema de docentes, comentó no tienen conocimiento que si para cubrir la vacante, los padres de familia o directivos estén pagando por contar con un maestro frente a un grupo.
“Desconocemos si existe un gasto extra de los padres de familia para cubrir la falta de maestro, pero lo que sí sabemos es que por parte del SNTE hemos solicitado cubrir con las vacantes a las instancias correspondientes”.
Por lo tanto, buscarán la manera de continuar dialogando con las instancias educativas con el firme propósito de poder contar con los maestros necesarios en los planteles escolares donde estén sufriendo de la falta de profesor.