Vox Populi Noticias
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Virales
  • La Roja
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Nuevo Laredo
  • Tampico
  • Matamoros
  • Edición Digital
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Nacional
  • La Roja
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Virales
  • Inicio
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Nacional
  • La Roja
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Virales
No Result
View All Result
Vox Populi Noticias
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Espectáculos
  • Virales
  • La Roja
  • Deportes
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Tampico-Madero
  • Nuevo Laredo
  • Horóscopos
  • Internacional
  • Edición Digital

Frente Frío núm. 42 provocará lluvias fuertes y evento de norte en estos estados

Además, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en varias zonas del país

27 marzo, 2024
in Nacional
Frente Frío núm. 42 provocará lluvias fuertes y evento de norte en estos estados
CompartirTwittear
Whatsapp Chanel Whatsapp Chanel

TE PUEDEINTERESAR

viento y las lluvias dispersas en Tamaulipas?

¿Continuarán las rachas de viento y las lluvias dispersas en Tamaulipas?

21 septiembre, 2026
entidades granizadas hoy

¿Cuáles entidades enfrentarán granizadas, ráfagas de viento y calor?

21 septiembre, 2026

Ciudad de México / Redacción. –

El Frente Frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.

➡️ Únete al canal de Whatsapp de Vox Populi Noticias

La masa de aire frío asociada al frente será reforzada y originará evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia los litorales de Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec.  Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical propiciarán fuertes rachas de viento en la mayor parte del país. Así mismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste de la República Mexicana, Mesa del Norte y Mesa Central, siendo gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

En contraste, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, este día la Octava tormenta invernal se localizará sobre Estados Unidos y dejará de afectar al país.

Pronóstico de lluvias para hoy 27 de marzo de 2024:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.

➡️ Haz click y recibe a diario las mejores noticias en tu celular.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de marzo de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Veracruz (sur).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy miércoles 27 de marzo de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 27 de marzo de 2024:

Evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia Tabasco, Campeche, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California; con tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma durante el día. Ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean a la región.  Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 11 a 13 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima es de 0 a 2 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco en Baja California Sur, así como frío a muy frío en sierras de Baja California, además de bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente templado a fresco, y de muy frío a gélido en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.

Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco (norte). Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Jalisco y Colima.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado, así como fresco a frío en zonas serranas de Oaxaca. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Por la noche, evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco con posibles bancos de niebla en la región y ambiente frío en zonas serranas de Veracruz. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región, siendo extremadamente caluroso en Tabasco. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche; las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Evento de “Norte” durante la noche con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, sin lluvia en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Durango. Ambiente fresco por la mañana; frío a muy frío en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; y gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente fresco a templado en la región, así como caluroso en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (sur) y Aguascalientes. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, así como frío en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente caluroso a muy caluroso en la región y extremadamente caluroso en Morelos (sur). Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; todas con tolvaneras.

Agencias / Vox Populi Noticias

  • Compartir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: ClimaFrente fríolluvias

Noticias Relacionadas

clases huracán Polo
Nacional

¿Dónde suspenderán las clases MAÑANA debido a la evolución del huracán ‘Polo’?

21 septiembre, 2026
Sheinbaum denuncia Cuauhtémoc Blanco
Nacional

Sheinbaum pide esclarecer denuncia contra Cuauhtémoc Blanco

21 septiembre, 2026
Tormenta tropical Polo
Nacional

Tormenta tropical ‘Polo’ podría convertirse en huracán categoría 5: ¿Afectará a México?

21 septiembre, 2026
violencia en Sinaloa a ruptura de grupo criminal
Nacional

Sheinbaum atribuye violencia en Sinaloa a ruptura de grupo criminal

21 septiembre, 2026
Flores amarillas el 21 de septiembre
Nacional

¿Qué significa que te regalen flores amarillas HOY 21 de septiembre?

21 septiembre, 2026
alumnos celulares
Nacional

¿Qué alumnos NO podrán usar celulares durante la jornada escolar?

21 septiembre, 2026

Más Leídas

feminicidio de madre e hija en Altamira
Altamira

Madre e hija son halladas sin vida en Altamira, Tamaulipas; investigan posible feminicidio

21 septiembre, 2026
lineas no deben registrarse
Nacional

¿Cuáles son las líneas telefónicas que no deben registrarse obligatoriamente este 2026?

18 septiembre, 2026
_frente frío temporada México
Nacional

¿Cuándo llegará el primer frente frío de la temporada a México?

19 septiembre, 2026
Edwin Luna su separación
Espectáculos

Edwin Luna habla de su separación con Kim Flores y aclara si hubo infidelidad

18 septiembre, 2026
Frente Frío núm. 42 provocará lluvias fuertes y evento de norte en estos estados
Nacional

Frente Frío núm. 42 provocará lluvias fuertes y evento de norte en estos estados

27 marzo, 2024
_velador vivienda en Victoria
Cd. Victoria

Localizan sin vida a velador dentro de una vivienda en la zona centro de Cd. Victoria, Tamaulipas

20 septiembre, 2026
Flores amarillas el 21 de septiembre
Nacional

¿Qué significa que te regalen flores amarillas HOY 21 de septiembre?

21 septiembre, 2026
Dónde ver Querétaro vs León
Deportes

Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver en vivo el partido de Querétaro vs León?

20 septiembre, 2026
Alejandra Guzmán cadera concierto
Espectáculos

Alejandra Guzmán sufre problemas con su cadera en pleno concierto

20 septiembre, 2026
Adulto mayor ciclista El Mante
La Roja

Hospitalizan a ciclista tras sufrir problema cardíaco durante una competencia en El Mante, Tamaulipas

20 septiembre, 2026
_Pensión Bienestar pago termina
Nacional

¿Cuándo termina el pago de la Pensión Bienestar, según el calendario oficial?

19 septiembre, 2026
clima domingo 20 septiembre
Nacional

¿Qué estados presentarán lluvias intensas este domingo?

20 septiembre, 2026

Siganos

Facebook Vox Populi
[email protected]
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2026 Vox Populi Noticias - Todos los derechos reservados. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Espectáculos
  • Virales
  • La Roja
  • Deportes
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Tampico-Madero
  • Nuevo Laredo
  • Horóscopos
  • Internacional
  • Edición Digital

© 2026 Vox Populi Noticias - Todos los derechos reservados. Diseñado por El 21 Publicidad