Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
El Gobierno Municipal de Victoria ha decidido mantener una prórroga para que la empresa Victoria Meters continúe con la operación de los parquímetros en la ciudad, informó Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria mencionó que desde que venció el convenio con la empresa en febrero, se determinó darles una prórroga, misma que se mantiene al cierre de marzo y hasta que no se llegue a un acuerdo con otra empresa.
“Se está trabajando en una convocatoria nacional en donde el Municipio y los ciudadanos sean los principales beneficiados”.
Agregó que se pretende que “se tenga un equipo moderno y actualizado, así como que no se incrementen las cuotas en los parquímetros”.
Por lo anterior, el funcionario municipal, aclaró que no han dejado de funcionar los estacionómetros en la ciudad, ya que además se podría generar un desorden en el primer cuadro de la ciudad por la pelea de espacios de estacionamiento.
Indicó que dentro del posible acuerdo se establecerá con quién vaya a operar los aparatos en un futuro “que parte de los recursos de los parquímetros sean empleados en el mejoramiento de banquetas”.
Indicó que “los acuerdos que se establezcan dentro de la licitación vayan beneficiando a la ciudad, por ejemplo, como se estableció en este pasado donde se tenía que dar mantenimiento a la banqueta, en el área donde están instalados los parquímetros y en ese sentido se busca que se mejore ese convenio”.
Reséndez Silva enfatizó que en caso de que no hubiera empresas que ofrezcan un servicio de calidad en cuanto a parquímetros, el Municipio no descarta la idea de hacerse cargo de dicho servicio para mantener un orden en la zona centro de la capital tamaulipeca.