Puebla / Redacción.-Después de la lamentable muerte de Elena Larrea, diversas personas se empezaron a preguntar sobre el futuro de Cuacolandia; sin embargo, su familia llegó al rescate, ya que ahora ellos van a apoyar de manera económica y emocional a los caballos, yeguas y burros, entre otros animales, que la activista rescató y mantuvo en dicho refugio.
Legado de Elena Larrea en la Protección Animal
El pasado 20 de marzo se confirmó la muerte de Elena, quien durante su vida dedicó años de trabajo al rescate y cuidado de diversos animales, especialmente los equinos, además de que fundó Cuacolandia, un refugio en el que habitaban equinos que padecieron de maltrato animal.
Hasta el momento, cientos de personas se lamentan su muerte, ya que dejó un hueco enorme en la lucha contra el maltrato animal, incluso el Gobernador de Puebla, Salomón Cespedes, lamentó “profundamente” el deceso de Elena Larrea, pues destacó su labor al frente de Cuacolandia.
“El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra”, mencionó el Ejecutivo Estatal.
Durante vida, Elena fundó Cuacolandia, un santuario ubicado en el municipio de Atlixco, en Puebla, con el objetivo de proporcionar una vida diferente a todos los equinos que sufrieron explotación y maltrato, pero también había otros animales, como becerros y perros.
Población Animal en Cuacolandia
En el refugio de 50 hectáreas residen aproximadamente 60 caballos, más de 5 burros, entre ellos la cría que nació recientemente, perros y gatos rescatados, un becerro que rescató Elena hace poco tiempo, entre otros animales, por lo tanto, en este lugar viven más de 200 animales de diferentes especies.
Compromiso Familiar para Mantener el Santuario
Beatriz Larrea, hermana de Elena, confirmó que el refugio se mantendrá de pie, ya que existe una gran comunidad en torno a este santuario, por lo tanto, no hay razón para preocuparse sobre su futuro.
“No hemos cambiado absolutamente nada, lo único que hemos hecho es dar el soporte tanto emocional como económico para que todos esos caballos vivan una vida íntegra, feliz, con cariño, con amor y mucha salud, como así lo hubiera querido Elena”, explicó la hermana de Elena.
Agencias / Vox Populi Noticias