Ciudad de México/ Redacción.-
El día de mañana 19 de marzo, niñas y niños tendrán que regresar a clases después de haber tenido un largo puente vacacional otorgado por la Secretaría de Educación Pública debido al Natalicio de Benito Juárez.
Pero, ¿cómo les irá a estos estudiantes con el Frente Frío Número 40?. El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, detalló que dicho fenómeno se desplazará gradualmente sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes en algunas entidades.
De igual forma, la masa de aire frío asociada al frente generará evento de “norte” en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Itsmo y Golfo de Tehuantepec.
El SMN mencionó que la baja presión de núcleo frío ya no afectará a México, empezará a debilitarse en el suroeste de Estados Unidos.

En estos estados lloverá el día de mañana
- Veracruz
- Oaxaca
- Chiapas
- Puebla
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Intervalos de chubascos y lluvias aisladas
- Baja California
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Querétaro
- Hidalgo
- Tlaxcala
- Estado de México
- Ciudad de México
- Chihuahua
- Coahuila
- Guanajuato
Pero esto no es todo, ya que también se presentarán vientos en México con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en los siguientes estados:
- Chihuahua
- Durango
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Aguascalientes
Y vientos de 40 a 60km/h con posibles tolvaneras en:
- Sonora
- Coahuila
- Nuevo León
- Jalisco
- Guanajuato
Además, el evento ‘norte’ también afectará a algunas playas de México, como las del Istmo de Tehuantepec.
Los vientos de 60 a 80 km/h provocarán un oleaje de 2 a 3 metros en:
- Litoral de Veracruz
- Golfo de Tehuantepec
Y un oleaje de 1 a 2 metros en:
- Costas de Tamaulipas
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo (norte)






















