Tlaxcala / Redacción.-
Este jueves la Secretaría de Salud de Tlaxcala confirmó el segundo fallecimiento asociado al Síndrome de Guillain-Barré, aparentemente causado por el consumo de pollo contaminado.
En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Rigoberto Zamudio, titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, mencionó que la víctima se trata de un hombre de 65 años, quien falleció por complicaciones respiratorias asociadas al síndrome.
Vale recordar que la primera muerte relacionada con este síndrome en Tlaxcala fue un masculino de 48 años, con enfermedad crónico-degenerativa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de salud, ambos decesos ocurrieron en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del estado.
Según la Secretaría de Salud de Tlaxcala, actualmente se contabilizan 26 casos activos en la entidad, de ellos hay 11 hospitalizados de gravedad.
Respecto al Síndrome de Guillain-Barré, Rigoberto Zamudio afirmó que “está relacionado el 63 por ciento de los casos por una bacteria que se llama Campylobacter y se encuentra en carne contaminada, en carne de pollo específicamente, es la bacteria que causa la diarrea del viajero en todo el mundo, entonces es muy fácil contagiarse”.
El síndrome Guillain-Barré ya cobró la vida de dos hombres en Tlaxcala; 11 pacientes más se encuentran graves, informó el secretario de Salud de la entidad, quien explicó que la mayoría de los casos están relacionados con la ingesta de carne de pollo contaminada. @azucenau pic.twitter.com/kINycbTUjW
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 21, 2024
Agencias / Vox Populi Noticias