Ciudad de México / Redacción.-
La Secretaría de Salud de México investiga un centenar de muertes que podrían estar vinculadas al dengue en varios estados del país.
La dependencia dio a conocer que Guerrero es la entidad con más reportes de fallecimientos sospechosos por esta enfermedad.
“Las defunciones en estudio corresponden a los estados de Guerrero (26), Tabasco (12), Veracruz (10), Quintana Roo (8), Campeche (7), Morelos (6), Jalisco (5), Oaxaca (4), Sonora (4)”, informa.
Se detalló que en los primeros dos meses de 2024, 6 mil 828 personas fueron diagnosticadas con dengue en todo el país.
Guerrero, es el estado de México con mayor cantidad de casos confirmados, con un total de 2,371 casos registrados hasta la fecha.
En el puerto de Acapulco se registró la presencia de 801 personas afectadas por el dengue, una tasa del 94.11 por ciento por cada 100 mil habitantes.
“Los estados con mayor número de casos estimados son: Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Morelos y Colima. Estos concentran el 75 por ciento del total de casos estimados, y suman el 71 por ciento de los casos confirmados”.























