Cd. Victoria / José Saldaña. –
En el Gobierno Municipal de Victoria no se registró una renuncia masiva de funcionarios por el proceso electoral, y hasta el momento solo una integrante del Cabildo ha manifestado la intención de solicitar licencia, informó Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria mencionó en entrevista que “ahorita solamente una regidora está por hacernos oficial ya una solicitud, estamos en espera, de manera verbal nos lo hizo saber”.
Indicó que se trata de la regidora Mayra Benavides Villafranca de Movimiento Ciudadano, “entiendo que tiene la pretensión de participar en el proceso electoral”.
Señaló que “está en el proceso de oficializar, todavía no la hace de manera escrita la solicitud y hasta en tanto tengamos el escrito es que ya podríamos ofialicializarlo, meterlo al Cabildo y meter licencia”.
El funcionario municipal explicó que según la ley electoral vigente los servidores públicos interesados en participar en el proceso electoral debieron renunciar al cargo desde el pasado viernes 1 de marzo.
No obstante, aclaró que “los miembros de Ayuntamientos que ostentan un cargo de elección popular no están obligados a solicitar una licencia”.
Reséndez Silva dijo que “el marco legal electoral en el caso de la reelección les permite ser miembros del Ayuntamiento y ser candidatos, es lo que hemos estado revisando”.
En su caso particular, ya que busca ser candidato a diputado local, dijo que “más adelante veremos si es importante tomar la decisión de solicitar licencia”.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria informó que por su parte el Alcalde Eduardo Gattás Báez tampoco está obligado a solicitar licencia para buscar la reelección.
Sin embargo, indicó que “entiendo que el Alcalde ya más cercano a que se de la campaña verá si toma licencia o no”.
Agencias/Vox Populi Noticias