Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.-La directora ejecutiva de Caridades Católicas del Calle del Río Grande en Texas
Situación de los Migrantes
Sor Norma Pimentel, solicita a la población y autoridades de ambos lados de la frontera, respetar los derechos de los migrantes, debido a que, luchan diariamente por sobrevivir y llegar a los Estados Unidos.
Lo anterior, en busca de una mejor calidad de vida, algunos viajan acompañados por pequeños, y otros solos que, al cruzar poder traer a su familia alejándolos de las cuestiones inseguridad en el país de origen.
“Los migrantes necesitan ser recibidos y protegidos, aunque se busque cerrar la frontera sur de ambos países, como personas debemos respetar y cuidar la vida humana, por eso, quiero crear el centro de acogida para migrantes en la parroquia Sagrado Corazón en Mc Allen, Texas”, explicó.
CBP ONE como Herramienta de Asilo
Con respeto a la aplicación de CBP ONE, aseguró está funcionando como una opción de oportunidad de cruzar a los Estados Unidos de manera segura, solicitando asilo humanitario, pero se requiere ampliar más.
“Es una buena opción, que permite al migrantes llegar a cumplir su sueño, y también no arriesgan su vida al cruzar por el río bravo o el desierto”, manifestó.
Situación Actual en la Frontera
Señaló que, en estos meses han sido bajos los migrantes que cruzan por esta frontera sobre el tema de asilo humanitario o político.
También solicitan al Gobernador de Texas, Greg Abbott, retirar los alambrados, porque no necesita tomar estas medidas destructivas, sino respetar los derechos humanos de quienes buscan una mejor calidad de vida.
Agencias/Vox Populi Noticias