Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
En Tamaulipas se va a cumplir un año en que no se incrementan los precios del kilogramo de tortilla, ello gracias a la estabilidad en dicho sector, afirmó Enrique Yáñez Reyes.
El presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en el Estado, mencionó que “la industria de la tortilla está estable, el precio sigue igual y esperemos que en este año se mantenga así”.
Detalló que “se ha estabilizado, ya tenemos casi dos años de la estabilización, de la seguridad en los negocios de tortillerías y eso nos ha dado tranquilidad”.
Reveló que en Tamaulipas operan alrededor de 2 mil 600 tortillerías, mientras que en la región de Victoria son como 280 y no se han presentado cierres de este tipo de establecimientos recientemente, lo que refleja cierta bonanza.
“Vamos ya casi un año en que no hemos aumentado el precio, eso se debe a la estabilidad que ha generado el presidente de la República y que hoy en este año pactó con los industriales de la masa y la tortilla y con los industriales harineros en no aumentar el precio”.
Yáñez Reyes informó que el precio actual del kilogramo de tortilla oscila
Entre los 20 a 20 pesos, “dependiendo de la región del estado”.
Recordó que desde hace años el precio de ese producto de la canasta básica es libre, por ello la variación en las regiones, sin embargo, recalcó que se ha mantenido igual durante el último año y se espera que así siga durante todo este 2024.
“En Victoria depende del lugar, de la competencia”.
El líder de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla reconoció que aun cuando hay estabilidad en ese sector, desde hace ya algunos años también han tenido que introducir otros productos en las tortillerías para que puedan ser negocios redituables.
“Una tortillería sola para ser redituable tendría que vender mucho volumen para poder mantenerse”.
























