Cadereyta, Nuevo León/ Redacción.-
La candidata de la ‘Coalición Fuerza y Corazón por México’ (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, mencionó este sábado en su visita por Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, que en caso de ganar la Presidencia de la República cerraría las refinerías de Cadereyta y Tampico, garantizándole a los trabajadores que no perderán su empleo ni sus derechos laborales.
“Sus derechos laborales no serán afectados por esta decisión”.
Esto con el fin de proteger la salud de más de 6 millones de personas. “Después de ganar las elecciones, mi principal responsabilidad como Presidenta de México, será cuidar de la seguridad y la salud de los mexicanos. Pemex es una empresa muy importante para México, pero no es más importante que los pulmones de sus hijos”, mencionó la candidata.
Comentó que la refinería de Cadereyta se encuentra a solo 40 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, por lo que es la principal fuente de contaminación y la causante de enfermedades respiratorias para los 5.3 millones de habitantes de la ciudad mexicana.
Así mismo, dijo que se emite alrededor de un 90 por ciento de dióxido de azufre, el cual se esparce por distintos municipios de Nuevo León, llegando incluso al este de Coahuila.
También mencionó que: “Hay estudios que la señalan como una de las refinerías más peligrosas del país debido a su alta incidencia de muertes causadas por enfermedades relacionadas con los contaminantes, lo cual afecta a casi un millón de habitantes de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero”.
Con el fin de que se cuente con el 100 por ciento de empresas sostenibles, la candidata buscará trabajar de la mano con los habitantes de Cadereyta, Nuevo León.






















