Monterrey, Nuevo León/ Redacción.-
Las restricciones a los tráileres que impulsa el Gobierno de Nuevo León podrían afectar el abasto a la industria y al comercio por parte de proveedores que envían insumos y productos terminados desde otros estados, dijo Omar Aguirre, delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
Esta medida por parte de empresas transportistas que traen y llevan productos a la Entidad ya fue discutida en una reunión virtual que el líder transportista tuvo con otros empresarios del País, en donde manifestaron su preocupación por todo el impacto que tendrán ellos y sus clientes.
“Tuvimos una videoconferencia con diferentes compañeros de varios estados y el tema principal fue sobre la idea que traen en Monterrey y su área metropolitana, que son las restricciones lo que complica dar este servicio”.
“Y no es que quieran negarle el servicio a Monterrey, pero no ven muchas alternativas si se implementan esas restricciones para circular en una Ciudad que diariamente demanda muchos productos, esto va a impactar, por ejemplo, a la industria del acero, el movimiento de perecederos, de materiales, de electrodomésticos, porque es increíble la carga no solo la que entra, sino la que sale de Monterrey”.
Aguirre explicó que muchos transportistas están preocupados porque de lo que se trata es tener el libre paso para la carga, que es muy necesaria en diversas industrias.
“De por sí traemos muchas adversidades en las carreteras desde origen a destino con el tema de inseguridad y luego esto”.
Un transportista que pidió el anonimato dijo que el limitar a los tráileres con el argumento de bajar el tráfico y los niveles de contaminación va a generar que muchas unidades se queden estacionadas en las entradas de la Ciudad cuando vienen de otros estados y puede generar más cuellos de botella, aunque estén en el acotamiento, incluso accidentes porque no hay áreas como paraderos seguros para estacionarse.
“Y todo por no querer bajarle la tarifa al Periférico, en cada Administración es lo mismo, sabemos que está hipotecado, pero se necesita para sacar al menos a más de la mitad de los tráileres de la Ciudad, que solo van de paso”.
“Tienen que poner tarifas más baratas y van a ganar por más aforo, volumen, pero no quieren porque al parecer las carreteras del Periférico no están en buen estado y no aguantarían todo el tráfico”.
Agencias / Vox Populi Noticias