Ciudad de México / Redacción.-
Condolencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador
En la conferencia de prensa de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del periodista Mario Renato Menéndez, en el estado de Yucatán, considerándolo un “entrañable amigo”, el cual abrió espacios locales para el Movimiento Regeneración Nacional.
Contribuciones y Trayectoria de Mario Renato Menéndez
“Fue nuestro entrañable amigo y siempre nos abrió los espacios de Por Esto de la Península para informar de nuestro movimiento de Transformación. Que descanse en paz, mi amigo, compañero, Mario Renato”, mencionó el Mandatario Nacional.
Además, añadió que el periodista yucateco nació el 14 de enero de 1937 la ciudad de Mérida, en donde se formó como periodista y fue defensor de la libertad de expresión del país, bajo la influencia de su abuelo, Carlos Ricardo Menéndez González.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el periodista había colaborado con varios medios de prestigio y llegó a dirigir la revista Sucesos para todos.
“En el siglo pasado, su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del Ejecutivo. Estaba comprometido con la Verdad y la Justicia. En el 66 fundó la revista ¿Por qué? Por este periodismo fue perseguido, estuvo en el exilio”,
Legado y Memoria
Finalmente, mencionó que el año pasado Mario Renato Menéndez fue reconocido con el premio nacional Carlos Montemayor por su aporte a la lucha social, por la defensa de las causas justas y los movimientos sociales.
Agencias / Vox Populi Noticias






















