Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
La Secretaría de Seguridad Pública analiza las solicitudes de seguridad personal realizadas por cuatro candidatos, reveló su titular Sergio Hernando Chávez García.
Refirió que, la instrucción del Gobernador Américo Villarreal Anaya, es que independientemente de quién se trate, se debe fundar y motivar la petición con una denuncia judicial.
“Entonces, en lo que se hace esa denuncia y en lo que nosotros hacemos un análisis de riesgo, se le dan dos elementos de acompañamiento permanente”.
Posteriormente, una vez que se hace el análisis de riesgo y que se presenta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ya que es la única autoridad que determina las medidas de protección correspondiente, la SSP acata el ordenamiento.
Además, dejó en claro que no es una cuestión de la Secretaría, sino que más bien es una cuestión tanto del órgano electoral como de la Fiscalía Especializada.
A petición de la Fiscalía Especializada, actualmente son cuatro los candidatos que están gozando de seguridad personal durante sus campañas electorales.
Entre ellos mencionó que dichos candidatos pertenecen a los municipios de Jiménez, Victoria, Miguel Alemán y Casas.
El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, sostuvo que en Tamaulipas hay condiciones de seguridad para llevar el proceso electoral en paz.
Mencionó que hasta el momento no se tiene registro de algún ataque o agresión a algún candidato a los diferentes puestos que están en juego.
“Como ustedes saben, ahorita no hemos tenido ningún daño físico directo a ningún candidato. Todos los que anoche iniciaron aquí a la medianoche, aquí en Victoria y todos los demás que tienen programado hacerlo hoy en diferentes actos, en misas, en paseos, en pegas de propaganda, todo se está llevando a cabo con normalidad afortunadamente”, añadió.
Reconoció que no alcanza el estado de fuerza para darle a cada uno de los candidatos la seguridad, pero se están llevando a cabo los recorridos correspondientes para crear las condiciones de seguridad que se necesitan.