Barcelona/Redacción
Durante la mañana de este miércoles, se dio a conocer que la Audiencia de Barcelona acordó mantener en libertad provisional al ex jugador del Barça, Dani Alves, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.
Según la información, en la sección 21ª de la Audiencia se desestimó los recursos que presentaron la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima contra la decisión del tribunal de dejar en libertad provisional a Alves.
La Audiencia de Barcelona “desestima los recursos presentados contra la resolución que acordaba la libertad bajo fianza del condenado Daniel Alves”, anunció el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado.
Fue el pasado 25 de marzo el futbolista salió de la cárcel tras pagar una fianza de un millón de euros.
Cabe referir que pagó una fianza de un millón de euros (1,08 millones de dólares), y mientras se resuelven los recursos contra su condena a cuatro años y medio de cárcel por violación.
Por tal motivo, la fiscalía y la defensa de la víctima recurrieron su salida provisional de la cárcel esgrimiendo el riesgo de fuga, algo que desestimó el tribunal, que retiró el pasaporte a Alves y le impuso la obligación de presentarse semanalmente en el tribunal.
Además, la corte lo sancionó a cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros (unos 163 mil dólares).
Finalmente, la sentencia fue recurrida tanto por la defensa de Alves, que durante el juicio solicitó su absolución, como por la Fiscalía, que quiere endurecer la pena.
Agencias/Vox Populi Noticias
























