Pumas ha llevado a Dani Alves ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras su salida abrupta al inicio del torneo Clausura 2023 debido a su proceso legal en España.
El futbolista brasileño, quien pasó por equipos como Barcelona, Juventus y PSG, llegó al club universitario en el Apertura 2022. Sin embargo, solo jugó ese torneo, ya que en enero de 2023 fue denunciado por abuso sexual, lo que lo obligó a regresar a España para enfrentar su juicio.
En su momento, Pumas decidió rescindir el contrato con Alves, aunque el club dejó claro que no había solicitado compensación económica alguna.
“No hemos solicitado nada, es un tema legal y no haremos más comentarios al respecto”, señaló el expresidente Leopoldo Silva en 2023.
Pumas demanda a Dani Alves ante el TAS por incumplir contrato; existe probable fecha de audiencia
De acuerdo con información preliminar, la audiencia de este caso está programada para el martes 25 de marzo de 2025. Aunque el laudo ya aparece en el listado del TAS con el número de oficio “CAS 2024/A/10733”, no es posible acceder al expediente.
El motivo detrás de la demanda, según se especula, sería el incumplimiento de algunas cláusulas en el contrato firmado entre Pumas y Alves durante 2022 y 2023. Cabe recordar que el carioca fue el último jugador en vestir la camiseta de los universitarios antes de ser declarado culpable. Esto, por la violación de una joven en una discoteca en Barcelona. No obstante, salió bajo libertad condicional en marzo de 2024.
¿Cuántos encuentros disputó con Pumas?
—El brasileño solo jugó un semestre con Pumas, disputando 12 partidos en total durante el Apertura 2022, todos como titular y jugando los 90 minutos completos—. En el Clausura 2023, solo participó en el primer partido como sustituto antes de su salida del club debido a su situación legal.