Ciudad de México/ Redacción.-
En un video que se compartió en la red social X un automovilista captó cuando una patrulla perseguía una camioneta negra sobre los carriles laterales.
En un segundo, uno de los tripulantes se bajó con el auto casi en movimiento y se escucharon disparos.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esta movilización inició por el reporte de una víctima que aseguró que un grupo de hombres ingresó a su casa y se robaron un vehículo de ‘alta gama’.
Esto, en la Avenida Arteaga y Salazar y el Camino del Bosque, Colonia Contadero.
Luego de que los agentes revisaron las cámaras de la Ciudad, dieron con la ruta de escape de los delincuentes a bordo del vehículo robado y uno en color rojo, que era usado como muro.
Las patrullas alcanzaron a ambos automóviles sobre la carretera, a la altura de la Colonia Campestre Palo Alto, pero cuando los delincuentes notaron la presencia de los agentes, intentaron escapar.
“Al darles alcance, uno de los tripulantes efectuó disparos e intentaron acelerar la marcha, por lo que al ver en riesgo su integridad física, los policías realizaron detonaciones disuasivas, en tanto otro de los posibles responsables abandonó una camioneta y el conductor de uno de los vehículos perdió el control y se impactó contra un poste”, detalló la SSC.
Los seis tripulantes fueron revisados y se les halló un arma corta. Todos fueron detenidos y presentados a una agencia del Ministerio Público. Uno de ellos presentó una lesión en la pierna, sin que se especificara de qué tipo, y fue atendido en el lugar de los hechos sin necesidad de ser llevado a un hospital.